close

El baloncesto en Taiwán

El deporte me gusta más es el baloncesto. Juego al baloncesto en el equipo de mi faculdad y veo muchos partidos del baloncesto, así que voy a hablar el baloncesto en Taiwán.

Hay muchas ligas de los partidos del baloncesto, y hay dos ligas que veo normalmente. Una es SBL, y la otra es HBL. SBL es Super Baloncesto Liga. Esta liga es para los jugadores que jugar al baloncesto para ganan sus salarios. Además, los jugadores que tienen actuaciones buenas en la liga tienen la oportunidad para ser un jugador nacional. En realidad, hay muchos jugadores jugan en otros países, como China, debido a sus sobresaliente actuaciones en los partidos internacionales. Esos jugadores se hacen socio de los equipos del baloncesto extranjeros y jugan en la liga del país porque hay otros competidores más fuertes. Y cuando hay partidos internacionales, jugan para Taiwán. Por ejemplo, muchos jugadores taiwaneses jugan en CBA, que representa China Baloncesto Asociación ahora. Hay siete equipos en SBL ahora, y lo me gusta más es PureYouth. PureYouth es inglés y significa la juvendad puro en español. Me gusta mucho porque los jugadores son muy serios en tanto los práticas como los partidos. Admiro el equipo mucho porque el modo, la estrategia y la técnica para jugar al baloncesto son muy inpresionantes y muy especiales. Además, el equipo ha ganado dos campeones en los últimos dos años, y ojalá pueda ganar la tercera campeón en esta temporada.

En cuanto a HBL, es una liga para los equipos de las escuelas secundarias superiores. Hay dos niveles para la liga, pero la gente normalmente va a los partidos del nivel A. Los partidos son muy importantes para los estudiantes que jugan en el equipo de sus escuelas, porque si tienen actuciones buenas, pueden jugar en los equipos de SBL en futuro. Pero los partidos son muy importantes para otros estudiantes. Fui a un campeonato con mi amigas, y era un partido muy excitante. También era sorprendente porque las jugadoras tenían técnicas buenísima, así que es difícil para creer ellas tenían 16, 17 o 18 años. Lo más importante, todas las jugadoras nunca renunciaron. Ellas insistieron al último minuto. Era un partido muy conmovedor y impresionante. Yo creo que la espíritu del deporte es la razón para HBL es popular y importante en Taiwán.

Al final, quiero hablar el jugador taiwanés me gusta más. Se llama Sean Chen. Él jugó al baloncesto desde tenía 16 años, y jugó en el equipo de su escuela. También se hizo socio de los partidos de HBL. Después, se hizo socio de los equipos diferentes de SBL, y se ha elegido el jugador nacional muchas veces. Era muy talentoso y su actuaciones eran demasiado extraordinario, así que fue a NBA para aprobar si pusó jugar en la liga más alto del baloncesto en el mundo. Sin embargo, él suspendió y fue a CBA. En los últimos dos años, se volvió a SBL y jugó en PureYouth. Por desgracia, porque el daño del su rodilla es demasiado serio y no puede recuperar, anució su jubilación en noviembre. Es una pena porque es el jugador taiwanés mejor. Estuve triste porque también es un bueno líder y modelo para otros jugadores. No puedo ver los asomproso técnicas ni aclamo para sus actuaciones sobresaliente. ¡Qué horrible!

En la Campeonato FIBA Asia este año, Taiwán ha ganado la cuarto. Las personas que preocupa el baloncesto en Taiwán eran contentísima porque venció China y Filipinas! ¡Qué sopresa! Este signífica la cualidad del baloncesto de Taiwán está mejorado. Tal vez en otro día, llegue a ser un equipo nacional buenísimo.

arrow
arrow
    全站熱搜

    晴奈はるな 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()